Información acerca del viaje

Estimados y estimadas participantes:
Es un gusto compartir con ustedes la siguiente información que consideramos les pueda orientar en su estadía en Guatemala: Para ello hemos seleccionado una agencia de viaje que les puede ser útil:


VIAJES TIVOLI      Ubicacion: 6av. 8-41, Zona 9
PBX: (502) 2386-4200     FAX: (502) 2334-3297    Emergencias 24 hrs: 5630-4837     Email:  viajes@viajestivoli.com

Llegada
Si su traslado es vía aérea usted estará llegando al Aeropuerto Internacional La Aurora el cual está ubicado en la ciudad de Guatemala.
En el aeropuerto hay casas de cambio por lo que allí podría cambiar a Quetzales (Q.) que es la moneda que se utiliza en Guatemala. La taza de cambio varía pero es de aproximadamente Q. 7.60 por 1 dólar.

Traslado del aeropuerto al hotel:
Si usted reserva en un hotel que brinde el transporte del aeropuerto al hotel confirme la hora de llegada, el nombre de la aerolínea y número de vuelo para que le estén esperando.
De lo contrario puede  contratar el servicio con las taxis que están ubicados enfrente de la puerta de la salida del aeropuerto para que le traslade al hotel donde se alojará. El costo del taxi es entre U$S.10.00 a U$S.15.00 (diez a quince dólares americanos) dependiendo de la distancia. Se les solicita chequear que el taxi que aborde sea de los que presta servicio en el aeropuerto, no tomar taxis que no sean del aeropuerto por motivos de seguridad.

Hoteles:
En Ciudad de Guatemala existe una variedad de hoteles pero para facilidad de ustedes les compartimos los hoteles que se encuentran ubicados cerca de las instalaciones de FLACSO. Los siguientes costos son por habitación sencilla: 

(*) Para obtener este precio en la reservación se debe solicitar esta tarifa corporativa aduciendo que se va a participar en el Congreso de FLACSO.

Para mayor información de los hoteles y los servicios que ofrecen sugierimos visitar las páginas web de los mismos.

El Congreso se llevará a cabo en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO- ubicada en la 3ra. Calle 4-44, zona 10
Dado que no hay transporte público de cualquiera de los hoteles sugeridos hacia la sede de FLACSO se recomienda abordar un taxi que el personal del hotel puede contactar. Se recomienda no abordar taxis en las calles o avenidas dado que no es seguro.



OTRAS INFORMACIONES:
Alimentación: 
En las cercanías de FLACSO hay restaurantes donde se puede acudir a la hora del receso para el almuerzo. La información en relación a los lugares son los siguientes:


Clima:
La temperatura en la ciudad de Guatemala para las fechas en que se realizará el evento es fresco por la tarde y con mañanas asoleadas.

Lugares de interes en la ciudad capital de Guatemala:
       Palacio Nacional de la Cultura, la plaza de la Constitución, Catedral Metropolitana ubicados en la zona 1.  A una cuadra (100 metros) se encuentra el Mercado Central donde están ubicadas las ventas de artesanías.
  • El Museo Ixchel del Traje Indigena y el Museo del Popol Vuh están ubicados en el campus de la Universidad Francisco Marroquin (www.museoixchel.org).
  • La Zona Viva está ubicada en la zona 10.
Si está interesado en conocer lugares turísticos puede contratar servicios de turismo hacia Antigua Guatemala (a 45 minutos de la ciudad capital), Lago de Atitlán (a 3 horas de la ciudad capital) o si desea conocer Tikal se recomienda viajar por via aerea ya que por via terrestre el viaje es de aproximadamente 8 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario